sábado, 23 de noviembre de 2013

Diario de muchas vidas

¿Que serás cuando seas mayor? la misma pregunta por muchas generaciones. he aquí algunas respuestas interesantes.
Lo mismo que soy ahora, solo que más grande... en estatura, en ciencia, o tal vez en necedad, hay de todo para escoger.
Yo seré bióloga marina, física teórica, escritora, maestra, pianista, artista, astrónoma, astronauta, chef y muchas cosas más.
Yo seré mamá.
Tal vez sea médico, bombero.... pero lo que nuca seré es policía.
Solo pregunté por lo que serías, no por lo que no serías.
Es que es bueno decir la verdad del asunto pendiente. Hay formas de ser espléndidas y otras un tanto necias, pero eso es un mal necesario.
No es por todos, pero sí por muchos, que a veces no se goza del prestigio sino del mal dicho. Y no es calumnia.
¿Qué más sueñas ser? creo que es todo lo que más me gusta.
y... ¿por dónde vas? ah, un poco de todo. verás, es más o menos así:
Estudio a los animales del mar viendo documentales de natgeo, discovery, animal planet. Leo todo lo que puedo encontrar del asunto. me documento bien. Mi padre, maestro jubilado en el arte de las matemáticas y física me ha ayudado a comprender ese mundo numérico bastante cercano a la realidad. Todo se basa en números, nada escapa a esa verdad. El paso del tiempo... cada cumpleaños es antídoto al envejecimiento, contradictorio, pero así lo creo. El tiempo no envejece, pero a nosotros las arrugas nos delatan. Números, muchos números, infinitos, como nuestra memoria detrás de los ojos. Como la anticipación del año que vendrá, más caro para algunos, menos costoso para otros, más fácil, más pesado, más frágil como nuestra naturaleza a pesar de las apariencias. El número ha dado sentido a muchas generaciones, a muchas ideas. Soy millonario, la cifra es mayor; soy pobre, la cifra es menor, sumas y restas. Alucinante en lo que muchos perdemos el tiempo y en lo que otros logran sin tanto afán. Número es la edad, los años de escolaridad, los aniversarios, los cumpleaños, en fin. Es un sol, una luna, cinco sentidos, cinco dedos, en ambas manos, en ambos pies... bueno eso es lo normal del asunto pendiente. y tenemos recuerdos del futuro mencionando cuántas lunas han pasado, cuántos soles se han puesto, como si fueran muchos, es la fuerza de la escritura, sus metáforas, analogías, hipérboles y demás. La biología marina nos permite desentrañar los misterios del océano, tan vastos como los del cielo y nunca superado por este. Escribir es por vicio, por ser pensante, por decir algunas cosas que a mi me provocan interesante, lo demás es deporte, ganas de vivir de maneras impensables, escribir va más allá de ser arte.
¿Que he de ser cuando sea mayor? lo mismo que soy ahora, solo más interesante, entretenido y con alto sentido de que la verdad sigue sin ser descubierta, ella es absoluta y nosotros no, es eterna, llena de misterio y rayando en la propiedad incansable de ser todo lo que debemos ser, más no lo que deseamos ser. Tenemos una naturaleza que va en contra de ella, pero en el fondo de nuestro corazón, más allá de los ojos, la anhelamos, sólo que no sabemos cómo lograrlo, a veces no nos damos cuenta de esa necesidad porque las distracciones cada día son mayores y no nos permite tomarnos el tiempo de meditar, de curiosear la vida, las acciones, el hábitat, los ojos de los otros que al mismo nivel se preguntarán más o menos lo mismo... y henos aquí. seguimos suspendidos de la nada... pero la nada es litigante, es posesiva. la nada produce nada.. ¿cómo es que estamos aquí? la tierra suspende... los corazones en muchas partes de esta isla, son corazones maltratados. deberíamos preguntarnos, ¿cómo es que estamos aquí sin hacer nada por ellos? ¡Recuerdan esas conversaciones? Son voces del pasado, del presente y del futuro. Son los recuerdos que atesoramos en el subconsciente  y que para algunas almas alineadas con la poderosa voz del que nos formó... se hace poderosa. La conciencia no falla, pero muchas veces se limita. Se limita por los excesos o las falta... ella nos dice desde todos los rincones, escucha, no me dejes, no me sueltes. Soy un tesoro que te hace humano, te hace persona llena de todo lo bueno, de aquello que no se puede comprar, es muy costoso y nunca cesa. eso es el amor y la bondad. Pero esa voz cada día se hace más tenue en algunas estaciones y más fuerte en otras, pero aun nos hace falta el espíritu correcto, la acción más adecuada. Aquella que es generosa, no que pretende ser, sino que es. Es un principio, destellos de un genio y ráfagas de un lugar mejor en la mente de los sueños y de las otras virtudes que se hacen gigantes y no las podemos alcanzar, porque eso sólo es posible en otra dimensión que no está lejos como pretendemos sino que está al cruzar el puente de la perfección y del ideal sombrío que nos aniquila, con el cual nacemos y vamos perdiendo a medida que nos sumergen en las rutinas aplastantes de ser quienes no debemos. Cuando despertamos después de muchas vidas mal vividas acabamos tomándonos la pastilla roja que nos ofrece... ya sabemos cuan profundo es el agujero, linda metáfora del país de las maravillas. Pero ese país siempre ha estado delante de nuestros ojos, no a la vista de todos. Sí,  hay muchas realidades y una sola verdad. ¡Estamos viajando por el agujero? el que nos acredita que seremos algo más o menos tangible, o ¿aún estamos en la Matrix? Creo que entramos y salimos a conveniencia, sino, no habrían políticos, y toda clase de cosas extrañas.
De todas maneras algo debemos ser. Debemos crecer con la certeza de que somos seres humanos creados por y con un propósito. siempre hay que descubrirlo, y seguir todo aquello que posee virtud y esto no es relativo es absoluto, así lo queramos adornar de cualquier filosofía, cultura, pensamiento... el proceso es lento pero seguro. ah y que bueno  por Gödel, esto de acuerdo con el.. las matemáticas son de lo mejor y lo más emocionante es que ellas confirman la existencia de ese algo que yace detrás de los ojos... es latente, pausible, misterioso... pero como lo dijo un buen científico... "lo mejor, es estar en el misterio"

Memoria de un beso

Dos palabras irrumpieron en las sombras de la noche. Eran las tres de la madrugada y ella seguía soñando un anhelado beso. Hacía mucho tiem...