domingo, 4 de octubre de 2009

La historia: ¿Qué es?

La madeja que cada uno sostiene entre sus manos cansadas o reposadas. El nacimiento de unos y la muerte de otros. Las personas, los lugares y los hechos.
La historia es sólo una característica de este planeta y un GRAN PARÉNTESIS de la vida eterna... la pérdida del Edén, el hacinamiento y hastío de la piel y los ojos; el tedio y la telaraña para inventar, crear quimeras e intentar salir airosos de esta epopeya. Bien lo han dicho otros, cada quien vive su propio zeitgeist, además de los impuestos y no es exageración.
La historia es una manera de contar los años, para traer al corazón sabiduría.

Continuará...

más o menos...

"¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?"
Pregunta que señaló un tiempo en la historia de la vida de un hombre. Luego son todos los hombres y mujeres protagonistas de los eventos que transcurren. Por algo lo mejor de este mundo es el conocimiento de la historia y las conexiones existentes. Todo se conecta, todo se relaciona. "No sepa tu derecha, lo que hace tu izquierda, aun así, "todo lo que el hombre sembrare, eso también segará", forma parte de estar en este lado y no en el que soñamos.
El mundo no es sino, personas y lugares, los hechos son la consecuencia de estos dos elementos. El asunto astuto, es saber cómo jugar, pues la mesa ha estado puesta casi seis mil años, aunque hay quien piensa que hace tiempo que pasamos por el año seis mil, así que en definitiva, la ciencia que ha descubierto mucho, aun cree que son millones de millones de años... ¿es que usted no sabía? claro, la ciencia lo dice... respuesta, Dios creó las cosas ya viejas. Un dato interesante y cautivador, sea como sea, nuestro tiempo se está acabando, a pesar de las mejores ideas y los más costosos ideales, señoras y señores, sin apuros ni maquinaciones, es la mejor verdad de todas.

¿Con qué sueñas?...

RETRATO


RETRATO

Pedacito de ilusión graciosa y ligera

dime, ¿cómo llegaste a mí sin notarlo?

En una ribera occidental,

de viaje accidentado

por el largo y angosto

camino de la comicidad prestada que un día recibí,

por casualidad y fortuna

del dios de la risa.

Pequeña caja de colores,

de pesadas horas

donde el dolor

de estomago se notaba

tranquilo, sin remedio,

actuaba como paloma en pleno vuelo,

caían los truenos de risas aromatizadas

por el vaivén de los cuerpos,

dime…

¿quién fue tu arquitecto?

Memoria de un beso

Dos palabras irrumpieron en las sombras de la noche. Eran las tres de la madrugada y ella seguía soñando un anhelado beso. Hacía mucho tiem...