domingo, 4 de octubre de 2009

La historia: ¿Qué es?

La madeja que cada uno sostiene entre sus manos cansadas o reposadas. El nacimiento de unos y la muerte de otros. Las personas, los lugares y los hechos.
La historia es sólo una característica de este planeta y un GRAN PARÉNTESIS de la vida eterna... la pérdida del Edén, el hacinamiento y hastío de la piel y los ojos; el tedio y la telaraña para inventar, crear quimeras e intentar salir airosos de esta epopeya. Bien lo han dicho otros, cada quien vive su propio zeitgeist, además de los impuestos y no es exageración.
La historia es una manera de contar los años, para traer al corazón sabiduría.

Continuará...

2 comentarios:

Pablo Rodríguez Prieto dijo...

Quedo en espera de la segunda parte de tu análisis histórico.
Me gustaria encontrar más lectura en mi proxima visita.
un abrazo

Mrs. Patricia dijo...

Hols Pablo, Gracias por instarme a seguir escribiendo, y la audacia es seguir haciéndolo. Debo confesar que en los dos últimos meses del año que ya pasó estuve tan ocupada... viví muchas cosas interesantes, casi mágicas. Pero no debo preocuparme, lo recuerdo todo muy bien y lo tengo escrito en la memoria que nunca olvida por el don que poseo, así que muchas gracias, y sí, espero continuar.

Dios te Bendiga

Memoria de un beso

Dos palabras irrumpieron en las sombras de la noche. Eran las tres de la madrugada y ella seguía soñando un anhelado beso. Hacía mucho tiem...